El gobierno de Japón está preocupado por la gran cantidad de personas solteras

Las altas tasas de mujeres y hombres solteros mayores de 30 años tienen al gobierno de Japón preocupado y buscan una solución.

El presidente de Japón está muy preocupado ya que estudios han confirmado que un porcentaje alto de la población aun no tienen pareja, este estudio también rebelo un alto porcentaje de mujeres y hombres vírgenes entre los 18 y 35 años de edad, lo que muestra el poco interés de la población en procrear y hacer una familia.

El estudio se lleva a cabo por el Instituto Nacional de la Población y la Seguridad Social de ese país, quienes realizan estas encuestas cada cinco años para tener más control sobre la población, el estudio fue llevado a cabo con más de dos mil personas de ese país, según el informe la tecnología está impidiendo que las personas socialicen entre sí.

El gobierno está preocupado por el alto porcentaje de personas que envejecerán solteras y está buscando medidas para controlar esta situación, han implementado planes de subsidios de impuestos para los padres y bajas tazas de préstamos, pero esto no ha dado ningún resultado, se estima que la situación empeore para el 2025.

Conoce más sobre este tema que está causando furor en Japón en este reportaje realizado para ti, coméntanos que solución recomiendas para tratar este problema. Video gobierno japonés preocupado por su población

COMPARTIR EN: